El infierno que vive un padre divorciado

COMPARTE»»
Si eres hombre y optas por tener hijos debes saber que entras en terreno pantanoso. Dicen que ser padre es de las cosas más bonitas y especiales que puede vivir una persona pero en España es, sin duda, una decisión que implica mucho riesgo.

Imagínate que tu relación no va bien. O en el peor de los casos, tu mujer se siente atraída por otro hombre y decide finalizar la relación. Después de X años de felicidad llega el día que tu esposa decide dar carpetazo a la relación. Ya no hay vuelta atrás. (Son muchos los hombres que dejan a las mujeres o las engañan con otras. Si. Pero en ese caso, es el marido el que coge puerta y debe seguir corriendo con los gastos de la casa y los niños. Lógico)  Se inicia el proceso de divorcio y tu debes ser el que abandona la casa y es que en España solamente te dan la custodia si tu mujer tiene problemas serios. ¿Donde vas con 40 años y un sueldo de mil euros rascados? Si aún viven, con tus padres sino puedes alquilar una habitación en un piso compartido, seguramente con hombres en tu misma situación. ¿Alquilar una vivienda? Imposible. No llegas. Hay que seguir pagando la hipoteca de la casa y la pensión de los niños.

Estás pagando por algo que no disfrutas, puesto que únicamente tendrás derecho de estar con tus hijos un par de fines de semana al mes, mientras que  pagas religiosamente por una casa que está habitada por el tipo que se metió en tu relación. Ahora él ya no solamente duerme en tu cama, se folla a la que fue tu mujer, caga en tu váter o lee el Marca en el sillón que compraste en IKEA, además tiene todo el tiempo del mundo para estar con tus hijos y desempeñar el papel de tio simpático y cachondo. Tanto tiempo invertido en la educación de tus niños y ahora aparece un extraño que tendrá una gran influencia en el futuro de aquello que más quieres en tu vida y por lo único que crees que vale la pena seguir adelante. Y lo cierto es que es la realidad, tu vida es una mierda y la palabra fracaso la llevas tatuada en la frente. Te acabas cuestionando como persona, como marido y como padre, llegando a la conclusión que te has convertido en un despojo y un desecho, donde seguramente tengas que recurrir al alcohol para olvidar la clase de persona en la cual te has convertido.

Esto no es ficción ni demagogia. Es la realidad y son muchos los hombres en España que la padecen. Tanto el maltrato físico como psicológico son las grandes lacras que se deben erradicar, pero también hay que centrar los esfuerzos y recursos en solucionar esta situación, que no es que sea un maltrato o una injusticia, sino que directamente te están matando en vida

Hundido moral, física y económicamente. Tocado de por vida y sin posibilidad de levantar cabeza. Condenado al Prozak, a la bebida y al Diazepan. 

No es cuestión de iniciar una guerra de sexos, de discutir sobre quienes son más válidos para el cuidado de los niños, etc. Es cuestión de que la Justicia imponga algo de sensatez, cordura y, como su propio nombre indica, JUSTICIA e IGUALDAD.

A pesar de que parezca que la mujer es la gran favorecida de esta situación no debemos olvidar que se trata de un colectivo que directamente también recibe las consecuencias de esta situación propia de república bananera. Cada vez tienen más dificultades para encontrar un hombre con el que compartir la vida por el miedo y terror de los hombres a los niños. Son muchas las mujeres que acaban dejando largas relaciones de pareja con el amor de su vida por la negativa de él a tener un hijo, muchas de ellas quedan embarazadas en el siguiente año después de la ruptura. Y ya sabéis, las prisas son malas consejeras y cada vez aumenta el número de madres divorciadas con hijos, una situación complicada y que requiere más tiempo del que tienen.

Y no nos olvidemos del aumento de muertes por la violencia de género, que no hace más que seguir subiendo de cifras y es que aunque en ningún caso y jamás se debe justificar ningún tipo de maltrato, la realidad es que son muchos los hombres que no tienen ABSOLUTAMENTE NADA que perder y esta es una situación muy peligrosa.

Es momento de tomar conciencia de la realidad y empezar a cambiar en pro de unas relaciones de pareja más sanas y una mejor calidad de vida. Tanto para ellos, como para ellas.

Pedro Gayá - @pedrogaya82 

2 comentarios:

  1. LE INVITO A CONOCER OTRA HISTORA:
    https://sites.google.com/view/creesentufamilia

    ResponderEliminar
  2. https://sites.google.com/view/creesentufamilia

    ResponderEliminar