¿Existe la amistad entre el hombre y una mujer?

COMPARTE»»
Estamos ante una de las grandes dudas de la humanidad: ¿Pueden tener una relación de amistad un hombre y una mujer?. Esta pregunta no se puede responder con un "SI" o "NO", puesto que es necesario hacer unos matices.


Vamos a partir de la base que entre un hombre y una mujer existe TENSIÓN SEXUAL. Eso es innegable y, a priori, aleja la posibilidad de una AMISTAD entre ambos sexos. De todos modos y como ya he dicho antes hay que matizar y tener en cuenta todo tipo de circunstancias para poder ver si estamos ante una amistad normal u otra cosa:

- Supongamos que Juan conoce a María. A Juan le pone María hasta tal punto que cuando se la imagina en paños menores se le ponen las venas de la polla como un mapa de ríos. Pero a Juan le falta "punch" y picardía y no mete morro ni en la primera ni en la segunda cita. María se confía y lo empieza a ver como a un amigo. Juan se conforma con esta situación aunque si pilla a María sensible o borracha le mete de todo menos miedo. ¿Existe amistad entre Juan y María?. NO. No es recíproca.

El ejemplo de Juan y María es muy habitual. Son muchas las chicas que se creen tener amigos cuando realmente no lo son. Son chicos que están ahí esperando la oportunidad para meter ficha. De hecho este tipo de "amistades" suele acabar cuando se acaba la tensión sexual del chico hacia la chica y, en este caso Juan, se da cuenta que prefiere estar con su pandilla de amigos jugando al Mus o pelársela a dos manos viendo porno que tomar un café con María. Ella se siente mal por haber perdido un amigo.El ha perdido un polvo.

Si por el contrario Juan ha perdido el interés sexual por María pero se siente bien con ella, ya sea porque tienen aficiones en común o lo que sea aquí si que puede empezar una amistad. Antes no. 

El paso de la tensión sexual se puede saltar en caso de que no exista la atracción física, por lo que si una de esas noches de locura y alcohol Juan le da el móvil a Yolanda, que a la pobre el estado le paga el tintado de lunas del coche para no provocar un accidente en masa ahí si que podría empezar una amistad, siempre que Yolanda no moje las bragas, color carne y así ya os imagináis una fea con ropa interior lamentable, con Juan.

Las mujeres son especialistas en notar si un amigo tiene interés en ellas, ya sea sexual o "amorcito". En caso de que no estén interesadas se encargarán de marcar las distancias, de forma disimulada e inteligente,  para establecer unos límites entre ambos. No puede ser tajante porque es consciente que si lo hace es muy posible que pierda a ese "amigo" y, a diferencia de los hombres, las mujeres necesitan amistades masculinas. ¿Por qué?. Mi teoría es porque la mujer, arpía y manipuladora por naturaleza, necesita la aprobación de un hombre para todo tipo de situaciones en su vida. Y... ¿Qué mejor que un amiguito bueno y fiel?. Los hombres somos simples, previsibles y muy tontos. Especialmente esto último. Somos capaces de encarnizar uno de los papeles más duros de la humanidad: Ser amigo de la chica a la cual queremos meterle el mondongo.  La ansía de sexo nos puede y no dudaremos en poner en peligro una amistad por meterla en caliente. 

¡Nos tienen engañados!. Para que un hombre y una mujer puedan llegar a ser amigos se deben reunir una serie de requisitos indispensables. Si no no es una amistad, es una especie de contrato no firmado por ambas partes en donde el hombre (o mujer, que con esto de la libertad sexual ya se sabe...) espera su oportunidad y el otro se hace el Ibramovich (sueco) porque le caerá bien esa persona, le aportará algo o no tendrá más amigos.

A nivel personal debo decir que ya tengo el cupo de amistades femeninas cubierto. Obviamente son pocas porque cuidar una amiga requiere mucho más tiempo y dedicación que un amigo. Son celosas y sensibles. A partir de ahí no cierro puertas a seguir conociendo nuevas amigas, pero uno ya tiene el culo pelado y no estoy dispuesto a establecer relaciones de amistad cuando mi corazón, cabeza o glande me piden otra cosa. Seamos serios...
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario