Amistad femenina

COMPARTE»»
¡Como son las mujeres! Se dice que el ser humano es la peor especie del planeta y estoy convencido que la persona que llegó a esta conclusión tomó como referencia la amistad entre mujeres. 

Una de las particularidades de las mujeres es que tienen numerosos prejuicios a la hora de hacer una amiga. Se creen entes superiores y no dejan entrar a cualquiera en su vida. Eso si, si ven alguna que cumple con los requisitos estipulados lo darán absolutamente todo y el primer día de "amistad" lo aprovecharán para contarse toda su vida, haciendo mención especial a las penurias y miserias vividas, especialmente relacionadas con el plano sentimental. El segundo día servirá para subir 4 fotos a Instagram tomando un café en el bar de moda de la ciudad y con la leyenda "Necesitaba una tarde con mi alma gemela. La quiero tantooooo....".  

Las mujeres viven las amistades (con su propio género) de forma muy intensa. En solo una semana no solamente ya se saben sus vidas y han compartido 123553 selfies en redes sociales si no que se han ido de compras juntas, han salido de marcha (jijiji). se han probado decenas de modelitos en casa de una y.... ¡han cagado juntas!. Como si de una "Gran Hermano" se tratara y claro. Aparecen los primeros roces. Aquí es donde aparece en escena el novio de turno para aguantar las "palizas" de su pareja porque su nueva amiga, por la cual has estado una semana en chandal y jugando a la play, hizo un comentario fuera de lugar. Tu, como buen calzonazos y para no hacer peligrar el caliqueño nocturno, das la razón a tu pareja y ella se crece en sus convicciones y lo mismo sucede con la amiga, que también busca fuerza en sus argumentos a través de su pareja y amistades. A la siguiente cita se mandan a la mierda.

Es complicado que una amistad entre dos mujeres dure tiempo. Digo amistad estrecha. Las mujeres son demasiado exigentes entre ellas, sobre todo son muy celosas. 

-¿Qué haces hoy cari jijiji?. 
+ He quedado con Marta. ¿Te acuerdas? Te la presenté el otro día en la Disco. 
+ Ahhh si... Claro como hoy su novio no puede quedar... 
- No tia si quedamos casi todas las semanas
+ Haz lo que quieras
- Por qué no te vienes?
+ No, no... A Marta no le caigo bien, lo noté enseguida. Ya me dices cosas cuando acabes... si quieres claro

Ahora una conversación entre dos amigos. A ver si notáis las diferencias:

- Marica que haces hoy?
+Voy con Juan a pillarme un juego de la play. Vente tronco
-¿Qué Juan? ¿El que me presentaste hace un par de sábados?
+ Si, ese
- Venga me apunto y después vamos a ver a golfillas por el centro
+ Jojojojojo
-Jojojojojo

Recuerdo cuando tenía pareja y nos íbamos a cenar con sus amigas y respectivas parejas. La verdad es que eran situaciones infumables porque no encajaba en su grupo de amistades. No es que fueran mala gente, ni muchísimo menos pero yo era varios años más mayor y no acababa de sentirme a gusto. Además tanto ella como sus amigas eran demasiado superficiales, materialistas y que solamente sabían hablar de lo mal que vestían o lo mal que les sentaba la ropa al resto de amigas del grupo que no estaban presentes en el evento.

Lo peor de todo era después.

-¿Qué cari? ¿Qué te ha parecido la cena?
+ Ya sabes que no encajo mucho pero mejor de lo que esperaba. He reído y todo.
- Pues yo estoy algo mosca con Juanita. Me ha contestado mal un par de veces. ¡No sé que se ha creído!. Además... ¿Has visto a su novio?. No ha hablado en toda la noche. Que chico más borde.
+ Yo lo he visto tímido pero las veces que ha hablado me ha parecido majo y coherente
- ¡Qué dices! Además Juanita está con el pero quiere a su ex y se la ha pegado varias veces con el.

Las mujeres tiene eso. Lo cuentan todo y después lo utilizan para dañar. Días después se repite la misma cena y ya no veo a cuatro chicos jóvenes con sus respectivas novias. Veo al cornudo, al que la tiene pequeña, al que de pequeño le freían a collejas en el colegio y al que se hacía pipí en la cama. Y esto no es serio. Además siento curiosidad por saber que habrá cascado mi pareja de mi. ¿Impotente? ¿Eyaculador precoz?. ¿Qué la tengo pequeña?. Así uno no se puede concentrar y disfrutar de la velada.

Cuando me encuentro con una amiga que hace tiempo que no veo evito preguntarle por su mejor amiga. Hay un 90 % de que ya no se hablen y ello implicaría escuchar la historia. Los hombres no nos peleamos / enfadamos con nuestros amigos, como mucho perdemos el contacto.

Cuanto más conozco la amistad femenina más quiero y valoro mi soltería.


Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario