8 cosas que debes hacer si tienes pareja

COMPARTE»»
Una relación de pareja lleva consigo una serie de "reglas no escritas" que deberemos cumplir si tenemos como objetivo estar bien con esa persona que queremos.La estabilidad total en pareja no existe por lo que no nos debemos preocupar por estar toda la vida con nuestra pareja pero si que es importante ESTAR BIEN el tiempo que dure la relación. 


1. No empieces una relación para olvidar a un ex. 

Uno de los fallos más extendidos en la actualidad, especialmente en aquellas personas dependientes. Después de una ruptura es necesario cicatrizar las heridas, olvidar a esa persona del pasado y recuperar la confianza y la ilusión antes de embarcarnos en una nueva relación. Aventurarse a conocer a alguien para olvidar a alguien es una decisión tan poco acertada como egoísta y dañina.

2. Entender y disfrutar de las diferentes fases de una relación

Cuando conocemos a una persona que nos gusta, atrae e ilusiona es común entrar en una especie de nirvana. Todo nos parece genial y bonito junto a esa persona. Sin embargo cuando esta sensación se va no es que se haya acabado el amor como muchos piensan o que se ha entrada en una rutina. Simplemente son diferentes fases y etapas que debemos entender y sacar partido de ello.

3. Confía y respeta a tu pareja

Sin confianza ni respeto esa relación no solamente no tiene futuro si no que además es dañina y muy tóxica. En cualquier situación o circunstancia debes confiar y, sobretodo, respetar a la persona que quieres.

4. No alargues una relación tóxica

Este punto es muy importante. Hay muchísimas parejas tóxicas a día de hoy. Parejas que se quieren mucho pero que están quemadas y destruidas por razones tales como celos, desconfianza, faltas de respeto habituales, discusiones prácticamente diarias... A pesar de ello no se atreven a dar el paso de cortar porque tienen una dependencia emocional muy fuerte. Sé que es duro y triste alejarse de esa persona que tanto quieres pero, sin ninguna duda, es lo mejor para ambos.

5. Los celos no tienen cabida en una relación

Los celos son el cáncer del amor. Es cierto que un cierto grado de celos es incluso positivo para reafirmarse que hay amor, pero son muchos los que pasan la barrera. Especialmente a día de hoy que tenemos un montón de herramientas que nos "permiten" controlar a nuestra pareja como por ejemplo las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea.  Ser celoso no es un negocio rentable. Es peor que montar una tienda de cubitos en el polo norte. La razón es sencilla, es imposible controlar a tu pareja las 24 horas del día por lo que si te los quiere poner.... te los va a poner. Puedes controlar sus conversaciones de WhatsApp si quieres, quizás ya sepa la clase de persona que eres y borre las que te puedan molestar o puedes vigilarla cuando salga de fiesta... Cada muestra de desconfianza y falta de respeto que tengas con tu pareja es un motivo, de peso además, para que pierda las ganas e ilusión de estar contigo. Preocúpate de que esté bien contigo. El resto, no depende de ti.

6. ¿Salir de la rutina?

La verdad es que todos los "manuales" similares a este que he leído hacen mucho hincapié a salir de la rutina. Es evidente que hay casos y casos... pero supongamos que haya una pareja en la cual ambos curran todo el día y llegan por la noche a casa. Es obvio que no tengan mucha energía y maten el día mirando la tele o acostándose pronto. Esto no es rutina. Es la realidad y debemos aceptarla tal y como es. Si vivieras con tus padres o con tus amigos seguramente harías lo mismo después de trabajar todo el día, por lo que el primer paso es valorar la rutina. Después si que se pueden ir añadiendo diferentes planes que satisgazgan a los dos.

7. Ten libertad y espacio

La pareja ideal no es la que están siempre juntos. Para nada. Cada miembro de la pareja necesita su espacio y su tiempo para dedicarlo tanto a sus aficiones como para lograr sus metas personales. Es necesario que exista confianza suficiente como para entender que hay momentos en los cuales es indispensable que la pareja se separe, ya sea para estudiar un examen o para desconectar una tarde con las amistades y cañas por doquier. 

8. Sinceridad, siempre

Ser sincero no solamente implica contar a tu pareja todos los detalles de ese sábado noche que te emborrachaste con tus amigos. La sinceridad es mucho más que eso e incluye que debes decir lo que piensas casi siempre. Es decir, coméntale esos detalles o acciones que tanto te molestan y callas por no causar un conflicto. Habla las cosas para llegar a un acuerdo común, especialmente cuando la pareja convive junta. Si somos sinceros podremos evitar todo tipo de problemas en el futuro.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario