Relaciones tóxicas

COMPARTE»»
A pesar de mis esfuerzos sobrehumanos por entender que el amor está por encima de cualquier cosa no me entra en la cabeza la cantidad de parejas tóxicas. Ahora viene lo complicado... ¿Como podría definir una relación tóxica?. Evidentemente cada persona debe ser lo suficiente madura para saber que es aquello que busca en una relación, hay quienes buscan una persona con la que poder hablar de cualquier tema, otros buscan esa chispa que haga cada situación especial, o los que buscan una compenetración especial en la cama. Cada uno con su vida, lo que quiera... ¡y pueda!. Pero en el momento en que una relación tiene más momentos malos que buenos es cuando podemos hablar de relación tóxica.

¿Compensa estar un día bien por tres malos?. Desde un punto de vista objetivo está claro que no. No compensa. Daña y desgasta emocionalmente, siendo una situación que en la gran mayoría de los casos irá "in crescendo" con el paso del tiempo. Hasta que llega un día en el que te das cuenta que esa relación se va al traste y ya puedes hacer nada para cambiarlo.


Si existiera una pastilla mágica para curar las relaciones tóxicas o el desamor seguro que sería de las más vendidas en todo el mundo, sin embargo lo que muchos no saben es que, en la gran mayoría de casos, la respuesta y solución a tus problemas la tienes tu. ¿Por qué va mal tu relación?.Seguramente estemos ante una persona con baja autoestima o parejas carentes de confianza después de X circunstancias vividas durante la relación. También hay que añadir el componente del miedo y la desconfianza a quedarse solo y tener que iniciar una nueva vida, especialmente en caso de que hayas perdido de vista las amistades de antaño. Si juntamos estos ingredientes en una coctelera tenemos un resultado muy poco apetecible. Una relación que te daña y daña, a la persona que "en teoría" más quieres y que a su vez no haces NADA para remediarlo. Por si no fuera poco y en un acto de masoquismo no eres lo suficiente valiente como para dar por finalizada la relación.

No nos engañemos. El tradicional "ni contigo ni sin ti" es una mierda. Yo lo llamaría personas sin confianza o baja autoestima cuya cobardía y falta de decisión es su carta de presentación. Pero ahí siguen, destrozándose en el plano sentimental y afectivo sembrando una serie de traumas y secuelas que irán arrastrando, cual piedra en el zapato, en el resto del camino. Tener una relación tóxica no solamente supone un fracaso, casi asegurado, en tu relación. Va mucho más allá de eso.  

No estoy cualificado para dar consejos en este tema, quizás si, tampoco pretendo darlos por que soy de los que piensan que los consejos no valen de nada ya que necesitamos caernos, una y otra vez, para saber que algo que no hacemos bien. Aunque quizás en el amor, mejor dicho, a nivel emocional la vida no nos da muchas oportunidades. ¡Aprovéchalas!

Categories:

1 comentario:

  1. Cuando nos involucramos en una relación dañina, que nos hiere, que se colma de engaños, insatisfacción o egoísmo por parte de la que fue nuestra ex pareja, de forma indudable, las heridas se hacen grande y con ello un conjunto de ideas irracionales que nos convencen de que no somos merecedores de ser bien queridos por eso cuando terminamos volviendo a esa relacion ya nunca sera igual sinplemente sera una relacion toxica

    ResponderEliminar