7N: El doble rasero de una sociedad enferma

COMPARTE»»
Este pasado sábado miles de personas salieron a la calle para pedir que la violencia machista esté considerada como "cuestión de estado". No hace falta decir que estamos ante un tema muy delicado y es que por desgracia cada vez son más las mujeres que mueren de forma cruel, injusta y dolorosa en manos de sus maridos o ex-parejas. Cada vez aumenta el número de víctimas y es evidente que hay que actuar para acabar con esta situación, sin embargo hay que hacerlo de forma cívica, coherente y evitando los colectivos. Ante la violencia, tanto hombres como mujeres, debemos unirnos.

La manifestación del pasado 7 de noviembre era contra la "VIOLENCIA MACHISTA". Pero... ¿Por qué una manifestación contra la VIOLENCIA DE GÉNERO? ¿Por qué no dejamos de etiquetas de sexos y nos unimos para acabar con esta lacra que tanto daño está haciendo? Realmente lo visto este fin de semana es un flaco favor a la sociedad actual así como siembra un mal precedente como es señalar al hombre como enemigo.

A día de hoy hablar "denunciar" este tema te convierte automáticamente en un "cuñao" y, lo que es peor, en un machista y misógino. Las nuevas generaciones crecen con la lección aprendida y no dudarán en insultarte si no defiendes a la mujer por encima de todo, creando una sociedad desigual, injusta y enferma, basada en el odio hacia un colectivo que cada vez está más cansado y hastiado por tener que aguantar este colectivo de personas que se hacen llamar feministas, pero este concepto les queda grande y ancho cuando el principal concepto de este movimiento es la IGUALDAD.

Lo del 7N fue un nuevo y triste ejemplo de que la sociedad actual está dividida a la hora de aplacar la violencia de género. La mujer rema por su cuenta mientras que el hombre está con las manos atadas, puesto que si alzas la voz para denunciar la VIOLENCIA HEMBRISTA se te tachará, una vez más, de machista.

Es cierto que mueren más mujeres que hombres por violencia de género. Por ejemplo en 2003 murieron 65 mujeres y 13 hombres por violencia de género. Casualmente desde 2007 se dejaron de publicar listas acerca de los hombres que mueren anualmente por esta causa y para saber cuantos son los hombres que pierden injustamente su vida hay que tirar de hemeroteca. ¿Sabéis cuantos hombres murieron por violencia de género en 2014? ¡30!  Ese mismo año fallecieron por la misma causa 59 mujeres. Aunque el número de mujeres sigue siendo superior, es evidente que los casos de hombres muertes no son aislados y van en aumento.

  • ¿Por qué se oculta esta información? ¿Por qué las feministas, que buscan la igualdad, no se quejan de ello?

Por otra parte, hay que hacer también mención especial a las pocas ayudas y recursos que tienen los hombres a la hora de denunciar un caso de maltrato, que se reducen a cero. Sin embargo las mujeres cuentan con un teléfono, atención inmediata y especializada o incluso una paga por denunciar. ¿No creéis también justo equiparar estos recursos para todo aquel que sea maltratado? 

  • ¿Por qué las feministas, que buscan la igualdad, no se quejan de ello?

La violencia no tiene justificación. Ningún tipo de maltrato debe ser permitido, sin embargo hay que buscar las causas que hacen posible esta situación. ¿Por qué se mata a una pareja o ex pareja? Es evidente que el móvil de los celos y la desconfianza es la principal razón, máxime cuando la gran mayoría de episodios de violencia de género tienen lugar después de una separación. Una causa que, hasta donde yo sé, no entiende de sexos. No nos podemos olvidar tampoco de la precaria e injusta situación en la que queda un padre divorciado en España, situación que aumenta enormemente el número de suicidios que también deberían ser considerados como, "violencia de género" aunque sea de forma indirecta. ¿O ahora no interesa? Esta situación no solamente aumenta el número de suicidios sino que además hace crecer la cifra de mujeres enterradas cada año, donde las crueles leyes dejan al hombre "muerto en vida". Sin casa y viendo a lo que más quieren (sus hijos) a cuentagotas. ¿Es justo que un padre únicamente pueda estar con sus hijos cuatro días al mes? ¿Es justo que el hombre que se metió en tu relación viva en la casa que pagas y disfrute más de tus hijos que tú? Quizás si las leyes fueran más justas y lógicas no tendríamos tantos hombres que se mueven por el odio y rencor, quizás tendríamos una sociedad más justa y las cifras de crímenes por violencia de género descenderían.

Pero esto es una utopía. Medios de comunicación, políticos y sociedad en general ha decidido quitarse la careta y subirse al carro del que más ruido hace y señalando al hombre como único enemigo a batir. Y no te salgas del camino que serás señalado, insultado y amenazado.

Sociedad enferma. Que paren España que yo me bajo.

Exiliado en Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario